Psicoorientación

Nuestro establecimiento posee un equipo multiciplinario de profesionales que colaboran con el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos/as, donde ofrecemos atención en áreas de servicio social (Asistente social), orientación sicológica (Psicólogo), Diagnostico audiovisual (Fonoaudiólogo), diagnostico pedagógico (Profesora de educación diferencial y sicopedagoga). También asistencialidad en área de pediatría y neurología para diagnosticar alumno/as prioritarios cuando ellos lo requieren según resolución interna.

El colegio consta con un programa de contención de alumnos, el cual consiste en mantenerlos más allá de la hora de salida, con la autorización de los padres o madres que por motivos justificados no pueden retirarlos en horario normal de salida de clases, para ello, se implemento un espacio en CRA con el apoyo de una profesional de la educación que ayuda y guías a los educando en tareas, trabajo u otra actividad que el alumno debe de realizar para mejorar el proceso de aprendizaje. Por otro lado, se entrega alimentación a los alumnos que no están incorporados al programa normal de JUNAEB, siendo ellos seleccionados según análisis socioeconómico emitido por personal competente interno.

También posee un proyecto de restitución de saberes para los alumnos y alumnas que mantengan un retraso en el proceso normal de aprendizaje, el que viene a retroalimentar los contenidos que el/ellas no alcanzaron asimilar el su horario normal de clases sistemáticas.