Historia

El Colegio Paulo Freire de San Pedro de la costa, en la comuna de San Pedro de la Paz es un establecimiento educacional de dependencia particular subvencionada, que con 13 años al servicio de la educación. Pre-básica y de primer ciclo básica. Posee una matrícula altamente dinámica de 505 alumnos y alumnas, con una planta de 62 funcionarios, distribuidos en docentes, administrativos y personal de servicio.

El colegio como Institución Educativa, ha fijado su horizonte formativo al alero de los tiempos, asumiendo con vigor y fuerza renovada la responsabilidad de formar niños y niñas de cara al presente siglo, teniendo siempre como pilar fundamental una educación humanista, laica, acorde a las exigencias e innovaciones que sustentan la Reforma Educacional.